Nacional

Contralora investigará detrimento de 33 mil millones por obras inconclusas

La Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, anunció hoy que el ente bajo su dirección adelantará investigaciones encaminadas a esclarecer el paradero de 33 mil millones de pesos, que fueron destinados a diferentes obras de infraestructura en cuatro departamentos, y que ahora están inconclusas.

En entrevista con Caracol Radio, Morelli señaló que la Contraloría adelantará investigaciones por el detrimento de los más de $33.000 millones en los departamentos de Atlántico, Cesar, Magdalena y Meta causados por irregularidades en la carencia de planeación en la ejecución de los recursos o por la modificación en los estudios y diseños de obras que debían hacerse con recursos de las regalías.

Sobre la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), Sandra Morelli advirtió que indagará el detrimento por su construcción.

Explicó que adelantará una investigación de los tres gobiernos anteriores, para determinar porque no se han iniciado las obras respectivas además de un sondeo para ver de qué manera la idea de que no se continúe adelante con lo pactado puede afectar el patrimonio de la Nación.

La Jefe del organismo fiscal también aseguró que el problema de la corrupción en el sector de la salud se está presentado en entes estatales que actualmente están siendo investigados por diversas iregularidades.

“El carrusel de pensiones se presenta en otras entidades del Estado que ya tienen procesos abiertos”, puntualizó la Contralora.

Los comentarios están cerrados.