Adolfo Beck

Se está perdiendo la guerra contra la compra y venta ilícita de autopartes

Frases del día:
“Los tratados de libre comercio han sido muy buenos para el país, pero nos preocupa el tratado con Corea porque nuestra industria no tiene herramientas para defenderse. Es un tratado desventajoso”: Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes.

Escuchar el audio

“El consejo de seguridad , un convenio que se realizó entre la Secretaría de Gobierno y Asopartes ha sido un saludo a la bandera durante todos estos años”: Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes.

Resumen
La industria automotriz se ha visto afectada por el mercado negro de las autopartes. En el 2011 Colombia perdió 650 millones de dólares gracias al débil control de este mercado ilícito. En el robo de los carros el 70 % son desvalijados y el 30% se utilizan para cometer delitos en otros países. La Policía Nacional de Colombia ha realizado un trabajo significativo frente al tema; sin embargo, ha quedado en vano debido a que la Fiscalía no tiene un lugar a dónde llevar las partes recogidas.

El futuro de la industria automotriz se siente amenazado por el tratado de libre comercio con Corea. Sin embargo, se revela que el 85% de los colombianos quieren tener carro particular. Según los cálculos de los concesionarios existe un carro por cada 14 personas, así que el mercado se fortalece bajo la idea de que aun quedan personas que desean un vehículo, esto sumado a la facilidad de acceso en los pagos.

La solución de la movilidad en Colombia es el carro particular, ¿Cuál es el futuro de la industria automotriz? siganos en twitter @elgrandebate y en Facebook http://on.fb.me/wtASly

Ascensor
Sube

El futbolista colombiano Falcao García elegido como el mejor jugador de la temporada pasada en Portugal.

Baja
Los policías que intentaron quemar vivo a un joven en la localidad de Suba