Judicial

Tras dos días de captura Martín Llanos aceptó su identidad

La Policía Nacional señaló que 48 horas después de la captura de Héctor Germán Buitrago Parada, alias “Martín Llanos”, en territorio venezolano, el ex líder paramilitar aceptó su verdadera identidad.

En el operativo, que tuvo lugar en la ciudad de El Tigre, en el Estado Anzoátegui de Venezuela, el ex cabecilla de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) fue capturado junto a su hermano Nelson Orlando, y al momento de su detención exhibió una cédula falsa a nombre de Luis Francisco Gómez López, y aparentó ser un simple acompañante de su pariente.

La policía afirmó que para llegar a este individuo, fue fundamental el trabajo de inteligencia policial, basado en controles electrónicos y vigilancias a miembros del clan familiar, Héctor Fabio y Carlos Noel Buitrago Vega que fueron capturados a mediados del año pasado en territorio boliviano.

Junto a su hermano Nelson Orlando, lideraba una organización trasnacional de tráfico de estupefacientes a través de los Llanos Orientales, Venezuela y Brasil, con destino final a los mercados europeos.

Buitrago Parada, quien además de ser incluido en el afiche de los delincuentes más buscados en Venezuela, tenía vigente una circular roja de Interpol, registra 11 órdenes de captura por homicidio, concierto para delinquir, reclutamiento ilícito, desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura contra persona protegida, narcotráfico y terrorismo.