Adolfo Beck Bogotá

La cátedra LGBTI necesita más información y menos imposición

Invitados:
Marco Fidel Ramírez
– Concejal de Bogotá por el PIN
Yesid Fernández – CEPALC
Carlos Ballesteros – Confederación, asociación de padres
Luis Alfonso Bermúdez – Confederación, asociación de padres.

Escuchar el audio

Frases del día:
“Que los jóvenes pasen menos tiempo en el catre y más tiempo en la cátedra”: Marco Fidel Ramírez – Concejal de Bogotá por el PIN.

“La comunidad LGBTI acéptenla o no, existe y ellos también pagan impuestos”: Yesid Fernández – CEPALC.

“Si pretendemos tener paz, tenemos que generar cultura y es un hecho que la familia de nuestro tiempo también se transformo”: Luis Alfonso Bermúdez – Confederación, Asociación de Padres De Familia.

Resumen:
Colombia es un país que promulga desde la constitución de 1991 la pluriculturalidad y la libre orientación sexual.

En los últimos meses, el Distrito propone incorporar la cátedra LGBTI en las aulas de los colegios, lo cual ha generado distintas reacciones.

Se acusa al Distrito de invertir cantidades de dinero en publicidad y campañas educativas que según el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez van en contra de los principios y valores tradicionales; por otro lado Carlos Ballesteros propone que este material pedagógico debe ser quemado en su totalidad.

La cátedra sobre sexualidad hace parte de los currículos escolares actuales, la propuesta es que se amplié al concepto a diversidad sexual. Debe ser un proceso de formación pedagógico y responsable sin que se convierta en consumismo. Buscando combatir los comportamientos intolerantes en la sociedad como la homofobia y la discriminación sexual.

¿Está usted de acuerdo con la cátedra sobre LGBTI en los colegios? síganos en twitter @elgrandebate y facebook la fan page de Adolfo Beck El Gran Debate

El ascensor
Sube:
La administración de Gustavo Petro por los buenos resultados en materia de seguridad.

Baja: Las administradoras de medicamentos por los altos precios

Los comentarios están cerrados.