«La corrupción es mucho más grave que el narcotráfico»: Fiscal Vivianne Morales

febrero 8, 2012 7:32 am

La Fiscal General de la Nación, Vivianne Morales, reconoció por Radio Santa Fe que a la hora de asumir el cargo no había dimensionado el duro trabajo que tendría que enfrentar, además señaló que «el problema de la corrupción es mucho más grave que el narcotráfico».

Adelantó que el ente acusador dispuso de dos nuevos fiscales para afinar los procesos contra la corrupción en Bogotá, por lo que ahora en adelante la ciudad contará con seis investigadores encargados de indagar los casos de las contrataciones.

Dijo que la Fiscalía avanza positivamente en el tema del carrusel de la contratación y que seguirá con las indagaciones a varios concejales del Distrito por su presunta responsabilidad en el detrimento que enfrentó la capital del país.

La Fiscal general indicó que no sólo en Bogotá se presenta este flagelo, aseguró que en otras zonas del país, sobretodo, Putumayo, Vichada, Arauca y Guaviare se han visto graves casos de desvió de dineros provenientes de regalías.

Sobre la corrupción al interior de la propia Fiscalía, Morales reconoció que si se ha presentado, pero advirtió que «Hemos fortalezido las unidades que investigan a funcionarios de la entidad»

Sobre la parapolítica, la Fiscal General aseguró que el ente investigador prepara indagaciones contra más de 100 personas, sindicadas de hacer pactos con grupos paramilitares, especialmente en la costa durante los años 2000 – 2005.

Dijo que los implicados en parapolítica no son únicamente congresistas, sino que también hay pruebas sobre alcaldes, concejales y diputados que lograron sus curules a partir de pactos con grupos de autodefensa.

Al ser preguntada sobre si sentía temor por su vida, Vivianne Morales dijo que «hay varios mecanismos diferentes a los atentados, cómo la descalificación moral, el asesinato moral, para impedir la eficacia de las Fiscalía, y que la ciudadanía no ve con claridad.

8 Respuesta sobre “«La corrupción es mucho más grave que el narcotráfico»: Fiscal Vivianne Morales”

  1. SIMON EL BOBITO en febrero 8th, 2012 8:34 am

    Y EL PUTO TANQUE DE GAS DE 40 LIBRAS QUEDO COSTANDO 45 MIL PUTOS PESOS Y SANTOS DICE QUE LA VIDA ESTA BARATA…MUCHO HP.

  2. REELECCION DEL PROCURADOR ASEGURADA PORQUE SE LO MERECE POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA en febrero 8th, 2012 8:43 am

    BASESE SEÑORA FISCAL POR USTED MISMA- QIE POR RESPETO A LA CONSTITUCION Y LA LEY, DEBE RENUNCIAR A SU CARGO POR ESTAR CASADA CON UN SUJETO CUYA BASE MORAL FUE FUNDAMENTADA EN LA DELINCUENCIA Y DESANGRAMIENTO DE NUESTRO PUEBLO BAJO LA SIGLA M19- NO CREO QUE CUANDO LUCIO LE PIDA A USTED UN EXPEDIENTE PARA EL REVISARLO USTED LE DIGA QUE NO.

  3. PEDRO en febrero 8th, 2012 8:53 am

    TODOS LOS POLÍTICOS SON CORRUPTOS, ASESINOS, CRIMINALES. PARA LA MUESTRA UN BOTÓN LOS TRES CANDIDATOS A LA CONTRALORIA DISTRITAL, AMIGOS DE LOS NULE Y DEL NARCO PRESIDENTE ERNESTO SAMPER. SIEMBARGO DE SEGURO QUEDARAN ELEGIDOS POR SER QUIEN LES CUBRA LA ESPADA A ESA PARTIDA DE LADRONES QUE HAY EN EL CONSEJO DE BOGOTA. PORCULPA DE ESTAS PORQUERIAS ES QUER COLOMBIA VIVE TANTA VIOLENCIA, GUERRILLA Y MISERIA.

  4. PEDRO en febrero 8th, 2012 8:54 am

    SANTOS ES HP, Y TODA SU FAMILIA. EL SOLO LE IMPORTA LO DE LE.

  5. jaime garzon en febrero 8th, 2012 9:53 am

    UNA CORRUPTA HABLANDO DE OREJAS JAJAJA
    Y LA PENSIÓN QUE SE HIZO PAGAR POR DISCAPACIDAD PERMANENTE QUE???????
    POR AHÍ SI NO SE OYE.

  6. yeyo en febrero 8th, 2012 10:58 am

    Se da cuenta.

    A ver repitan

    NO LO HICIMOS NOSOTROS

    NO LO HICIMOS NOSOTROS

    NO LO HICIMOS NOSOTROS

    Nota

    los que no lo hicieron

  7. el corrUcptoo en febrero 8th, 2012 7:21 pm

    [quote comment=»281413″]BASESE SEÑORA FISCAL POR USTED MISMA- QIE POR RESPETO A LA CONSTITUCION Y LA LEY, DEBE RENUNCIAR A SU CARGO POR ESTAR CASADA CON UN SUJETO CUYA BASE MORAL FUE FUNDAMENTADA EN LA DELINCUENCIA Y DESANGRAMIENTO DE NUESTRO PUEBLO BAJO LA SIGLA M19- NO CREO QUE CUANDO LUCIO LE PIDA A USTED UN EXPEDIENTE PARA EL REVISARLO USTED LE DIGA QUE NO.[/quote]
    estupido comentario

  8. carlos en febrero 8th, 2012 10:17 pm

    Muy bien por la reelección del Señor Procurador, se lo merece, pero la Señora Fiscal debe renunciar por muchas razones, una de ellas es que no tiene independencia moral para dirigir la administración de justicia, las razones son bien conocidas por todos los ciudadanos de Colombia.

Deja un comentario