Judicial Nacional

«La corrupción es mucho más grave que el narcotráfico»: Fiscal Vivianne Morales

La Fiscal General de la Nación, Vivianne Morales, reconoció por Radio Santa Fe que a la hora de asumir el cargo no había dimensionado el duro trabajo que tendría que enfrentar, además señaló que «el problema de la corrupción es mucho más grave que el narcotráfico».

Adelantó que el ente acusador dispuso de dos nuevos fiscales para afinar los procesos contra la corrupción en Bogotá, por lo que ahora en adelante la ciudad contará con seis investigadores encargados de indagar los casos de las contrataciones.

Dijo que la Fiscalía avanza positivamente en el tema del carrusel de la contratación y que seguirá con las indagaciones a varios concejales del Distrito por su presunta responsabilidad en el detrimento que enfrentó la capital del país.

La Fiscal general indicó que no sólo en Bogotá se presenta este flagelo, aseguró que en otras zonas del país, sobretodo, Putumayo, Vichada, Arauca y Guaviare se han visto graves casos de desvió de dineros provenientes de regalías.

Sobre la corrupción al interior de la propia Fiscalía, Morales reconoció que si se ha presentado, pero advirtió que «Hemos fortalezido las unidades que investigan a funcionarios de la entidad»

Sobre la parapolítica, la Fiscal General aseguró que el ente investigador prepara indagaciones contra más de 100 personas, sindicadas de hacer pactos con grupos paramilitares, especialmente en la costa durante los años 2000 – 2005.

Dijo que los implicados en parapolítica no son únicamente congresistas, sino que también hay pruebas sobre alcaldes, concejales y diputados que lograron sus curules a partir de pactos con grupos de autodefensa.

Al ser preguntada sobre si sentía temor por su vida, Vivianne Morales dijo que «hay varios mecanismos diferentes a los atentados, cómo la descalificación moral, el asesinato moral, para impedir la eficacia de las Fiscalía, y que la ciudadanía no ve con claridad.

Los comentarios están cerrados.