Judicial Nacional

Armada incauta más de 2.500 galones de combustible de contrabando en Nariño

Según lo confirmó la Armada Nacional, 2.526 galones de gasolina que eran transportados en una embarcación sin nombre y sin matrícula fueron incautados en desarrollo de una operación de interdicción marítima en el departamento de Nariño.

De acuerdo con las autoridades, gracias a información de la red de cooperantes a la Estación de Guardacostas de Tumaco, una unidad de reacción rápida interceptó en el sector de Cabo Manglares, Nariño, la embarcación tripulada por seis sujetos; tres colombianos y tres ecuatorianos, que transportaban 54 canecas con los 2.526 galones de gasolina.

Se presume que el material incautado sería empleado en la elaboración y transporte de sustancias ilícitas, dado que estos hidrocarburos son considerados elementos principales en la fabricación de alcaloides.

El personal y el material fueron puestos a disposición de las Policía Judicial – Sijín seccional Tumaco.

En lo que va corrido del año, en el Pacífico colombiano la Armada Nacional ha incautado más de 12.000 galones de combustible.

La Fuerza Naval del Pacífico ratifica su compromiso con el debilitamiento logístico y financiero de las organizaciones al margen de la ley, al tiempo que invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida en la región.