Judicial Noticia Extraordinaria

Fiscalía ordena captura de excomisionado de Paz, Luis C. Restrepo

La Fiscalía General presentó este jueves la orden de captura contra el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, procesado por la presunta falsa desmovilización del Bloque Cacica La Gaitana de las Farc.

Al parecer, Restrepo habría salido del país el pasado 8 de enero, evitando así presentarse ante la justicia, por lo que el director nacional de Fiscalías, Nestor Armando Novoa presentó también circular internacional en contra del excomisionado.

De acuerdo con la Fiscalía la determinación fue tomada debido a que el excomisionado no se presentó a las citas judiciales en las cuales se les imputaría los cargos, por lo que se considera que el funcionario está evadiendo la justicia.

Debido a que en este momento se desconoce el paradero del exfuncionario, la Fiscalía recurrirá a los organismos internacionales para proceder a capturarlo.

El ex comisionado de Paz, lleva ocho citaciones de la Fiscalia General a las cuales no ha asistido, por lo que el ente investigador le entregó un ultimatum, advirtiendo que será enjuiciado como persona ausente.

Los comentarios están cerrados.