Adolfo Beck

No se pide la renuncia de la contralora, se exige que rinda cuentas: Pablo Bustos

Director: Adolfo Beck
Periodista: Angélica Rodríguez

Invitados:
Pablo Bustos – Presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas en Colombia
Andrés Reina – Periodista
Gonzalo Gómez Marín – Presidente Grupo Apel.
Escuchar el audio

Frases del día:
“¿Quién vigila al que controla? Adolfo Beck – director EL GRAN DEBATE

“Existe un error en los avalúos según el IDU. No le van a pagar lo que dice la ley sino pagan lo que se les antoja pagar”: Gonzalo Gómez Marín – presidente Grupo Apel.

“La premisa es hagámonos pasito, yo te nombro para que tú no me vigiles” Pablo Bustos – Presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas en Colombia.

“Si a usted le ofrecen comprarle su propiedad y le dicen que le dan el 10%, en ese instante porque es para un proyecto público ¿Qué haría?: Andrés Reina – periodista

“Pedimos al Concejo devolver la terna para contralor de Bogotá” – Red de Veedurías Ciudadanas en Colombia

Resumen
La Contraloría Distrital tiene una deuda con la ciudad y la Red de veedurías ciudadanas le pide que rinda cuentas lo antes posible. Dentro de los proyectos que más le han costado a la ciudad y que parece no llegar a su fin en la obra de calle 26.

¿Qué está pasando con la obra de la calle 26 y las construcciones en Bogotá? Una de las hipótesis es que existe un vacío jurídico que permite construir antes de comprar los terrenos generando desarticulaciones en los procesos de negociación entre el IDU y los propietarios.

Opine sobre el tema del día en twitter @elgrandebate y en la fan page de Adolfo Beck

Ascensor:
Suben
Los ganadores de los premios CPB entre ellos Daniel Samper Pizano, Mauricio Gómez y el homenaje a Ofelia Romero de Wills. (Aplausos)

Bajan
Los encargados de la seguridad en Transmilenio por la muerte del joven que fue apuñalado en la estación de la avenida Caracas con calle 76. (Rechiflas)