Bogotá

Por obras, cierran acceso a puente peatonal de TransMilenio

La Secretaría Distrital de Movilidad comprometida con garantizar la seguridad de los peatones, autorizó el cierre total del acceso norte del puente peatonal de TransMilenio de la estación Avenida Boyacá, situado en la calle 80 con carrera 71, a partir del próximo viernes 17 de febrero de 2012 y por espacio de 15 días.

En este punto de la ciudad se efectuarán diferentes actividades entre las que se encuentran cimentación, traslado de rampa y construcción de la extensión del puente peatonal.

Las obras hacen parte del proyecto TITAN PLAZA y serán ejecutadas por el contratista CUSEZAR S.A., con la Interventoría interna EMPROCIV LTDA.

Este cierre originará que los usuarios de la estación de TransMilenio Avenida Boyacá no puedan acceder a los vagones por la entrada norte; durante 15 días los usuarios deberán utilizar la rampa de acceso del costado sur de la estación.

Este cierre origina la restricción de paso norte-sur y sur-norte para peatones sobre el puente peatonal y queda operando sólo la entrada a la estación TransMilenio por la rampa del costado sur.

Plan de manejo de tránsito
Para facilitar la ejecución de esta obra la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del acceso norte del puente peatonal por lo cual los peatones que deseen acceder a la estación TransMilenio de la Av. Boyacá por el costado norte o que continúan al sur de la calle 80 o al norte de la misma, podrán continuar su recorrido hasta la carrera 70 (avenida Rojas) y cruzar al costado sur y norte de la calle 80 por el paso seguro de peatones de la intersección semaforizada.

Igualmente, los peatones cuentan con la opción de acceder por el puente peatonal de la Estación Ferias.