Judicial Nacional

Imputan cinco delitos a un adulto y a un menor por atentado bomba en Tumaco

La Fiscalia General de la Nación confirmó que un menor de edad y un adulto fueron capturados por agentes de la Sijin como presuntos partícipes en el atentado terrorista perpetrado en Tumaco (Nariño), el pasado 2 de febrero.

Las capturas se produjeron este fin de semana en el barrio Viento Libre de Tumaco, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, daño en bien ajeno, lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de explosivos.

Según la investigación los hoy capturados se encargaron, supuestamente, de llevar el triciclo con 40 kilos de explosivos y dejarlo frente a la Estación de Policía de Tumaco, donde fue activado.

En la acción terrorista murieron siete personas, entre ellas tres agentes de la Policía, y otras 80 quedaron heridas. La explosión provocó daños en las instalaciones de la Sijin, en los Juzgados de Infancia y Adolescencia, en locales comerciales, en un centro educativo y en las viviendas de cuatro cuadras a la redonda.

Fiscales de Infancia y Adolescencia y de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, presentarán a los indiciados ante jueces de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento e internamiento preventivo.

Por los mismos hechos está procesado Gerardo Chávez Portocarrero, quien se encuentra en la cárcel de Tumaco.