Adolfo Beck

Esperamos acertar en la elección del contralor y personero de Bogotá: María Victoria Vargas

Director: Adolfo Beck
Periodista: Angélica Rodríguez
Invitada
Concejal – María victoria Vargas, por el partido Liberal
Escuchar el audio

Frases del día
“Los progresistas han dicho públicamente que van votar por personero pero que no van a postular candidatos” Concejal – María victoria Vargas, por el partido Liberal.

“Los organismos de control, como la personería de Bogotá no debe representar color político sino representar los derechos de la ciudadanía”. Concejal – María victoria Vargas, por el partido Liberal

“El reglamento establece que las bancadas postularan candidatos, todos pueden desde el punto de vista legal y constitucional, pero se deben ver las hojas de vida y escoger las mejores “ Concejal – María victoria Vargas, por el partido Liberal.

“El Nombre que más suena para contralor es Diego Ardila” Adolfo Beck director EL GRAN DEBATE

Resumen

La Concejal María Victoria Vargas ha expresado en el GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK su posturas sobre la elección de Personero de Bogotá, el cual es elegido por los miembros del Concejo el próximo jueves 16 de febrero. También debatió sobre la elección y las características del perfil que debe tener el contralor, terna que ha sido bastante controvertida por la Veeduría Ciudadana.

Para Contralor de Bogotá se encuentra la terna compuesta por Diego Ardila Medina, Soraya Vargas Pulido y Carlos José Bitar. La concejal afirma “lo tres tienen experiencia en el ejercicio de control fiscal, una excelente hoja de vida académica, pero lo más importante es que representen los derechos de la gente y no las ideologías políticas”.

También ha opinado sobre la gestión del alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro: “El doctor Petro cumplió más de un mes en su gestión y el balance de las administración se hace después de los 100 días ; sin embargo, creo que habla mucho , veo que en ocasiones tiene teléfonos rotos entre la administración y el mismo; debe moderarse un poco en sus expresiones porque decir que no se puede gobernar sin concejo es una cosa irreal”.

Opine sobre el tema del día en twitter @elgrandebate y en la fan page de Adolfo Beck

El ascensor
Suben: Sube los que lideraron y participaron en la marcha, Necocli Antioquia para respaldar la Ley de víctimas.

Baja: Las contralorías departamentales y locales por el mal balance en el control fiscal de los entidades territoriales (rechiflas)