Judicial Nacional

Director del INPEC anuncia mil millones de pesos para cárceles en Pasto y aumento de pie de fuerza


Construcción de cárcel para cuatro mil internos, en el departamento de Nariño, con inversión de mil millones de pesos, realizará el Inpec, así lo manifestó director del Instituto General Gustavo Adolfo Ricaurte.

PASTO. Incremento del pie de fuerza para mejorar la seguridad en los establecimientos penitenciarios de Nariño y mil millones para nueva cárcel judicial en Pasto, donde participarán la gobernación y la alcaldía, anunció director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, General Gustavo Adolfo Ricaurte.
El compromiso lo adquirió el general nariñense, en reunión con el gobernador, Raúl Delgado Guerrero, el alcalde de Pasto Harold Guerrero López y diputados de la asamblea departamental.
En la cárcel nacional del circuito judicial de Pasto se presenta hacinamiento, el establecimiento penitenciario tiene capacidad para 500 presos y en la actualidad hay más de 800 personas privadas de la libertad, entre ellos integrantes de grupos subversivos y paramilitares.
La nueva cárcel para 4.000 internos se construirá en un lote que aporte la gobernación de Nariño y alcaldía de Pasto, el Inpec invertirá mil millones de pesos, recursos que estarán disponibles en un mes, para así mejorar las condiciones y derechos humanos de personas privadas de la libertad.
El General Ricaurte, propuso la posibilidad de construir más cárceles en municipios de Nariño, mediante el sistema de concesión, siempre que haya disposición del gobierno departamental y municipal.

Los comentarios están cerrados.