Bogotá Política

Exconcejal Ricardo Cañón es el nuevo Personero de Bogotá

El abogado, filósofo y ex concejal Ricardo María Cañón fue elegido por el Concejo Distrital como nuevo personero de Bogotá, en reemplazo del cuestionado indígena Francisco Rojas Birry.

Cañón fue elegido por 34 votos depositados por los concejales de las bancadas de Cambio Radical, el Liberalismo, el Conservatismo, el Polo Democrático, el PIN y el partido Verde.

Los ocho concejales Progresistas, el partido del alcalde Gustavo Petro, votaron en blanco; el partido Mira votó por Plinio Alarcón y el partido ASI, por Ángela María Buitrago.

El nuevo Personero dijo que su prioridad será rescatar la imagen y la confiabilidad de los bogotanos en el organismo de control y también trabajar con los gobiernos nacional y distrital en la aplicación de la Ley de Víctimas.

El nuevo personero de Bogotá Ricardo María Cañón es abogado Especialista en Derecho de la Empresa y Magister en Ciencias Penales. Trabajo en la Procuraduría General de la Nación, en la Personería de Bogotá, en la Registraduría Nacional, en la Contraloría de Bogotá, en el Ministerio de Gobierno, en el Servicio Civil y Concejal de Bogotá. Actualmente trabaja como abogado independiente.