Nacional

Listo lote para reubicar a los damnificados de La Virginia

El Ministerio de Vivienda y el Departamento Nacional de Estupefacientes (DNE), realizaron gestiones para ceder un lote para los damnificados por el fenómeno de La Niña 2010 – 2011 en La Virginia, Risaralda.

En el predio ‘Miralindo’, se llevará a cabo la construcción del proyecto habitacional en el que serán reubicados.

Es un terreno de aproximadamente 1.000 hectáreas en el que se construirán inicialmente más de 2 mil viviendas para reubicar a las familias afectadas por el invierno y aquellas que están ubicadas en zonas de alto riesgo no mitigable.

“Hace menos de quince días nos comprometimos con el nuevo alcalde a gestionar ante estupefacientes la cesión de este predio. Ya la tarea está hecha, ahora le corresponde a la administración municipal solicitar de manera formal la adjudicación del predio a nombre del municipio de La Virginia y formular el proyecto de vivienda”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero

El alcalde de La Virginia ya radicó un oficio dirigido a la doctora María Mercedes Perry, representante legal de la DNE, entidad que por su parte, luego de revisar el proyecto de vivienda expedirá un certificado de viabilidad técnica y jurídica.

Una parte del lote se encuentra ubicado en zona de expansión urbana y el 80 % es rural, razón por la cual la Ministra hizo un llamado al Consejo Municipal de La Virginia, para que a través de un acuerdo incorporen el suelo a sector urbano.

“Findeter tiene toda la disponibilidad de acompañar al alcalde en el proceso de formulación del proyecto ante la DNE”, puntualizó la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe.