Nacional

Ejercito ‘anti-restitución’ amenazó a 5 ONG en Nariño

El llamado ‘ejército anti restitución de tierras’ en el departamento de Nariño, estaría tras las amenazas de muerte denunciadas por al menos cinco ONG de derechos humanos en el departamento.

Según manifestaron algunos voceros de los organismo no gubernamentales, a al menos 5 entidades les llegó una amenaza por parte del «grupo anti restitución Nariño», quienes los declaran objetivo militar y les anuncian que no van a permitir la restitución de una sola hectárea de tierra.

Así lo manifestó Javier Dorado, representante del Comité Permanente de Derechos Humanos en Nariño, quien reveló que las ONG afectadas por las amenazas son el Comité Permanente de Derechos Humanos en Nariño, Arco Iris, Fundepaz, Movice.

«El ejército anti restitución plantea que el gobierno del doctor Santos se ha alejado de las propuestas de gobierno de Álvaro Uribe Vélez y que en ese sentido no reconocen ni legal ni legítimamente a ninguna víctima en el país y que no van a permitir la restitución de un milímetro de tierra en el departamento de Nariño», agregó Javier Dorado.

«Algunas organizaciones ya estamos completando más de 20 amenazas en ese sentido, creo que es en el marco de la Ley de Víctimas que se hace este escenario, obviamente toda la agresión a la población civil es por parte de grupos paramilitares como ‘Los Rastrojos’» indicó.