Bogotá Usaquén

Habitantes de Usaquén primeros beneficiados del descuento del mínimo vital

Se espera que a finales de abril, la totalidad de usuarios de los estratos 1 y 2 de la ciudad -650.093 – hayan recibido el descuento del mínimo vital en su factura.

De acuerdo con el calendario de facturación del Acueducto de Bogotá, los primeros usuarios que recibirán este beneficio serán las familias de 20 barrios de la localidad de Usaquén, a quienes les llegarán las facturas a partir del 1o.de Marzo, una vez se termine el proceso de liquidación y se lleve a cabo la impresión y el envío.

Estos primeros sectores beneficiados con el mínimo vital de agua en Bogotá son los correspondientes al Ciclo OB, es decir los barrios: Santa Cecilia Norte sector alto, El Cerro, Soratama, Arauquita, Barrancas Oriental, Villa Nidia, San Cristóbal Norte,Santa Teresa, Barrancas Norte, Barrancas, El Codito, Chaparral, El Pite, La Estrellita, Altos del Mirador, Buena Vista y Tibadita.

En estos barrios habitan 2.994 familias de estrato 1, y 6.634 familias de estrato 2 quienes con la aplicación del mínimo vital verán un alivio en su factura de entre 8.443 pesos y hasta 16. 926 pesos. En el proceso de prefacturación se pudo determinar que una familia de estrato uno que en la última factura pagó $ 34.031, con el descuento del mínimo vital pagará $25.618 en promedio; mientras que en estrato dos una familia que pagó $68.190 hace dos meses recibiría una factura por $ 51.264 en promedio.

La próxima semana, el Acueducto de Bogotá iniciará la liquidación de otras 17 mil facturas del Ciclo A del estrato 1 y 6 mil facturas del estrato 2, a las que se les aplicará el descuento por el mínimo vital de agua. Esta facturación corresponde a 56 barrios de las localidades de Ciudad Bolívar, Fontibón, Bosa, Puente Aranda, San Cristóbal, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén, Engativá y Suba.

Teniendo en cuenta que la facturación del Acueducto de Bogotá es cada dos meses, se espera que a finales de abril, la totalidad de usuarios de los estratos 1 y 2 de la ciudad -650.093 – hayan recibido el descuento del mínimo vital en su factura.