Judicial Noticia Extraordinaria

Investigarán participación de militar en asesinato de Jaime Garzón

La Fiscalía compulsó copias para que se investigue la presunta participación del coronel (r) Jorge Eliécer Plazas en el asesinato del periodista Jaime Garzón ocurrido el 13 de agosto de 1999.

El militar es investigado luego de que el pasado 13 de febrero, el excomandante paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, manifestara que Plázas recibió y brindó protección a los asesinos que acribillaron al periodista y humorista.

De acuerdo al exjefe paramilitar, el coronel el coronel Jorge Eliecer Plazas, quien se desempeñaba como jefe de inteligencia en Bogotá, paseo por la ciudad a la banda de sicarios encargados de matar a Garzón. En sus declaraciones, ‘Don Berna’ manifestó, además, que el exsubdirector del DAS José Miguel Narváez también participó en en el asesinato de Garzón.

“En las carpetas que deja Narváez está toda la información sobre los seguimientos, como que él (Grazón) trabajaba en una emisora de radio, y tenía un programa por las mañanas. Con esto, miembros de la banda La Terraza de Medellín viajan a Bogotá y junto a inteligencia militar lo siguen y le dan de baja”, precisó el extraditado jefe paramilitar.