Bogotá

Mancha de combustible podría afectar canales de riego de tres municipios de Cundinamarca

Aunque las autoridades adelantan los trabajos para llevar a cabo la lim opieza del Humedal Torca, donde ayer se registró una mancha de combustible causada por el rompimiento de una tubería que transporta un derivado den petroleo, la CAR señaló que los distritos de riego de los municipios de Cota, Funza y Mosquera.

De acuerdo con el director de la CAR, Edgar Bejarno, la mancha amenaza con llegar al río Bogotá, lo que generaría una verdadera emergencia ambiental de los afluentes que alimentan las zonas rurales mencionadas.

Bejarano señaló que se evalúa la suspensión del bombeo de agua para riego de 8 mil hectáreas en en la zona central de Cundinamarca.

Entre tanto, las autoridades departamentales y distritales adelantan las labores de remoción de la mancha, pero advierten que este trabajo es realizado con baldes, al no contar con la maquinaria especifica para esta labor.

Al parecer, la administración departamental solicitó a Ecopetrol que preste los equipos especializados para atender la emergencia