Judicial

Policía capturó a dos guerrilleros de las Farc

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a dos hombres eran los encargados de las extorsiones en los municipios de Pueblo Rico y Mistrato, en el departamento de Risaralda.

Los capturados conocidos como alias “Ancir” y alias “Chuma”, eran los responsables de llevar munición, explosivos, material de intendencia al frente Guerrillero y hombres de confianza de los principales cabecillas de las FARC Alias “Rubín” y alias “Otilia”.

Los subversivos entregaban Sticker a los transportadores públicos con un escudo de las Farc y un número de carnet donde certifica al portador como cotizante del Frente Aurelio Rodríguez FARC-EP con fecha de validación hasta el mes de Diciembre 2012.

La captura fue realizada después de varios meses de investigación, donde se logró llegar a los sujetos, siendo sorprendidos en vía pública quienes al observar los investigadores intentaron huir, pero fueron frustrados por los uniformados.

Los detenidos son solicitados según orden de captura emanada por la fiscalía primera especializada de Pereira por el delito de Rebelión.