Yo Periodista

Mucho material como para volar estos muros…

COMUNICADO DE PRENSA
Mucho material como para volar estos muros…

Medellín, 24 de Febrero de 2012

LA CORPORACION CNMC recibió una información que daba cuenta del ingreso de gran cantidad de explosivos al EPMSC DE MED. –BELLAVISTA-.

Ante la gravedad de dicha información, procedimos de manera inmediata a informar a una de las entidades de control de esta ciudad, quien se puso en contacto con el jefe de gobierno de este penal, con el propósito de confirmar o desvirtuar dicha información.

Lamentablemente para la seguridad de la población reclusa, que dicho sea de paso, asciende a más de 7.100 internos; de miles de familiares que visitan a sus seres queridos los fines de semana; para los abogados que atienden diferentes procesos de los reclusos; para funcionarios del Municipio de Medellín y para los mismos funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC; El señor director del EPMSC DE MED. –BELLAVISTA- mayor Fabián Ríos Cortes, no solo confirmo la información que había recibido nuestra corporación, sino que anoto; “Mucho material como para volar estos muros”.

LA CORPORACION CNMC reitera una vez más el urgente llamado al Gobierno Nacional, a las diferentes autoridades del orden nacional, a las diferentes entidades de control, a los medios de comunicación y en especial a la sociedad colombiana, para que entiendan de una vez por todas, que en cualquier momento se puede desencadenar terribles hechos que de no ser atendidos de manera inmediata; casos como los vividos en Honduras y México recientemente, se convertirían en casos menores comparados con lo que DIOS no lo quiera, puede llegar a ocurrir en cualquier momento, en un penal como el de Bellavista que registra un hacinamiento cercano al 200%.

LA CORPORACIÓN CNMC insta a los medios de comunicación local, regional, nacional e internacional, para que investiguen sin tardanza la gravedad de estos hechos.

Para mayor información, consulte la página oficial de la CORPORACIÓN CNMC, www.corporacioncnmc.org y por supuesto en las redes sociales como facebook, YouTube, Twitter y en nuestra emisora virtual en internet, http://www.ustream.tv/channel/radio-ccnmc.

______________________
CARLOS CONTRERAS
Director Ejecutivo Suplente
Corporación CNMC

Teléfono Fijo: (054) 444 16 62
Celulares : 300 224 92 00 – 301 681 23 48
corporacioncnmc@gmail.com
www.corporacioncnmc.org

Por: CARLOS CONTRERAS

Los comentarios están cerrados.