Economía

En Bogotá funcionará el primer Centro Comercial del país dedicado a la seguridad

El mercado de la construcción comercial en Colombia innovará este año con un centro comercial del sector de la seguridad, en donde empresas y ciudadanía en general encontrarán los más modernos instrumentos que se tienen para combatir a la delincuencia.

El proyecto que se construirá en la capital del país, según informó Miguel Angel Díaz, miembro de la junta directiva de Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, ANDEVIP y gerente de Andina de Seguridad, tiene una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

“Esta inversión se utilizará para la adecuación del edificio, que quedaría ubicado en el sector de los Héroes, muy cerca a Unilago, y la adecuación de todos los equipos”, destacó Díaz.

El moderno centro comercial tendrá lo más sofisticado en control de accesos y ofrecerá desde lo último en tecnología como cámaras de vigilancia que transmiten en tiempo real circunstancias extrañas, botón de pánico y brazaletes para ubicar a personas extraviadas.

Díaz, experto en seguridad, indicó que lo más importante para el sector es encontrar personas motivadas a brindar el servicio y sobre todo que garanticen honestidad y confianza, valores fundamentales que se pierden en el ser humano de acuerdo a las circunstancias.

La Compañía Andina de Seguridad Ltda., tiene una participación del 5% en los ingresos que el sector de la vigilancia y seguridad le deja al país en el PIB, facturó este año US$20 millones y lograr esta posición no ha sido fácil, expresó Díaz. Él considera que se debe a la manera como ha vinculado al personal de Andina. Son 1.800 empleados remunerados, que cuentan con créditos personales y la posibilidad de ascender dentro de la empresa.