Por venta de ramos de Palma de Cera y Vino vendedores pagarían hasta tres años de cárcel

marzo 2, 2012 7:20 am

La Secretaria Distrital de Ambiente (SDA), Margarita Flórez, afirmó que los comercializadores de Palma de Cera y Vino podrían pagar hasta tres años de prisión. Esto con el fin de preservar el entorno ambiental y evitar que se siga destruyendo la naturaleza.

«Aquellos que comercialicen ramos elaborados con hojas de palmas de cera y vino podrían pasar entre tres y siete años de cárcel, y pagar multas de hasta cinco mil salarios mínimos mensuales legales vigentes» aseguró la Secretaria.

La SDA acordó con las iglesias: católica, anglicana y luteran difundir mensajes de conservación de la naturaleza entre sus feligreses. A esta unión se suman organizaciones no gubernamentales como la Bancada Animalista, la fundación Proaves y Jardineros.

«La participación de la iglesia es clave para frenar la utilización de especies de la flora colombiana en la elaboración de los ramos, ya que será la encargada de difundir el mensaje ecológico entre todos sus feligreses” señaló la funcionaria.

La entidad ofrece diferentes alternativas para que los ciudadanos celebren la Semana Santa sin golpear la naturaleza y se vinculen a la campaña «Porque la vida es sagrada: reconcíliate con la naturaleza», que se realiza desde hace 11 años.

Flórez indicó que “el llamado es para que los bogotanos aprendan a hacer los ramos ecológicos, o lleven otros elementos que no atenten contra la naturaleza». Para esto la Secretaría entregará ramos y cruces elaboradas en amero (cáscara de mazorca) y follaje de palma Robelina en las parroquias bogotanas.

Deja un comentario