Nacional Política

Senador Velasco exhorta a Comisión Quinta a revisar el incremento a la gasolina

«Hay congresistas que quieren quedar bien con el Gobierno y no con los ciudadanos que los eligen», señaló el senador Luis Fernando Velasco al Noticiero Santa Fe, al referirse al desinterés en el Congreso para replantear la fórmula con la cual se establecen los precios de los combustibles en Colombia.

«No se puede enfrentar una mala política publica del incremento de los combustibles si los congresistas no buscan alternativas para que estos precios no sigan perjudicando el bolsillo de los colombianos», subrayó el senador.

Velasco manifestó que de tiempo atrás le ha planteado un debate al gobierno frente a los exagerados precios de los combustibles, y del «por qué los colombianos debemos pagar gasolina colombiana como si la importáramos, cuando un galón de gasolina que en Colombia a ECOPETROL le cuesta producirlo menos de $ 1.800 tenemos que pagarlo a más de $ 8.900».

El pasado tres de noviembre de 2011, Velasco en compañía de otros congresistas radicaron un Proyecto de Ley que busca replantear la fórmula con la cual se establecen los precios de los combustibles en Colombia, dicho proyecto se encuentra en la Comisión Quinta de Senado a la espera de debate.

El Congresista caucano hizo un llamado al Presidente de la Comisión Quinta del Senado, Manuel Guillermo Mora quien a su vez es ponente del proyecto en mención, para que informe a los colombianos la fecha en la cual rendirá ponencia a este importante Proyecto.

Informe de Giancarlo Lozano

Los comentarios están cerrados.