Bogotá Bosa Kennedy

Comprometen al Distrito a cumplir promesas incumplidas a damnificados de Bosa

A tres meses de la tragedia invernal en Bosa y Kennedy, los damnificados no han recibido las ayudas prometidas ni los descuentos en servicios públicos ni en impuestos como lo prometieron los gobernantes del momento.

El viernes durante la mesa de trabajo llevada a cabo con representantes de los Gobiernos Nacional y Distrital, se logró por medio del movimiento Mira que se concretaran los beneficios para las víctimas

Según comunicado del movimiento político las autoridades se comprometieran en aumentar de 15.288 a 18.607 el censo de personas afectadas, que en las próximas tres semanas se entreguen los bonos para mercados y que la empresa de Acueducto y Alcantarillado descuente por 60 días el valor de este servicio público.

La Secretaría de Integración Social y el FOPAE, se comprometieron a cruzar el censo actual con los requerimientos de la comunidad para empezar a entregar los beneficios.
En cuanto a los bonos de mercado, que corresponden 138 mil pesos por familia, los habitantes que quedaron pendientes por reclamarlos, lo podrán hacer hacia finales de marzo en los puntos de los almacenes de cadena Carrefour.

Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado informó que facturarán un recibo bimensual con saldo de cero pesos en la próxima factura. Esto ya fue autorizado mediante la Resolución 0137 del 29 de febrero.

El Senador Carlos Alberto Baena, la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz y los Concejales de Bogotá Olga Victoria Rubio y Jairo Cardozo, presentes en la mesa, destacaron la articulación que se logró entre la Presidencia de la República y la Alcaldía de Gustavo Petro para afrontar este tema, e hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se paguen los subsidios por un millón y medio de pesos que prometió el Presidente Juan Manuel Santos en su momento, y que a la fecha, cerca de 10 mil afectados no lo han recibido.

Como lo ha informado oportunamente el Noticiero Santa Fe, hasta ahora los gobiernos nacional y distrital no han cumplido las promesas a miles de familias afectadas por las lluvias de diciembre pasado; igual suerte han corrido los habitantes de Tierra buena en Kennedy, donde también se espera el cumplimiento de lo prometido, de igual manera la ciudadanía espera no ser utilizada por politiqueros del momento con fines oportunistas y electoreros.

Los comentarios están cerrados.