Mancuso afirma que Gobierno de Uribe montó empresa criminal para desprestigiar a la Corte

marzo 13, 2012 3:55 pm

El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso acusó al Gobierno del expresidente Álvaro Uribe de montar una “empresa criminal” contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para desprestigiarlos.

Dijo que en repetidas ocasiones recibió a delegados del Gobierno los cuales le pedían que buscara la manera de atacar a los magistrados de la Corte Suprema, principalmente aquellos que investigaban la llamada parapolítica.

Señaló que pidieron a través de varios abogados conseguir fotografías del magistrado Yesid Ramírez con Giorgio Sale, investigado por sus nexos con grupos paramilitares y lavado de dinero.

De acuerdo con Mancuso, el Gobierno quería nombrar una Corte ad hoc y él se negó.

“El gobierno quería montar una empresa criminal con nosotros para tumbar a la Corte Suprema. Nosotros no tuvimos más opción que contar las verdades que vinculaban a todo el mundo, no sólo a las Autodefensas”, dijo.

Aseguró que cuando ellos comenzaron a contar la verdad los extraditaron, porque antes de las desmovilizaciones ya ellos sabían las versiones que ellos iban a contar a la justicia.

“El complot es del gobierno anterior para que no se conocieran las verdades”, dijo.

Dijo además que el Gobierno y empresario aportaron dineros para proyectos productivos en los que participaban desmovilizados.

“Se hicieron desembolsos de dineros sin cumplimiento de requisitos legales”, denunció el exparamilitar.

Las declaraciones fueron dadas en teleconferencia ante la fiscal 41 de Justicia y Paz Martha Nidia Galindo, desde una cárcel de Virgina (Estados Unidos).

6 Respuesta sobre “Mancuso afirma que Gobierno de Uribe montó empresa criminal para desprestigiar a la Corte”

  1. cusumbo solo en marzo 13th, 2012 9:22 pm

    se frego mi dotor uribe, a mancuso no se le puede decir mentiroso y criminal…porque ya lo es, entonces que dira ahora furibito mijitico?

  2. cusumbo solo en marzo 13th, 2012 9:23 pm

    furibe ya debe estar saliendo del pais pa panama junto con jose bobulio loculio..

  3. el corrUcptoo en marzo 14th, 2012 12:02 am

    el criminal se defendera desde twitter aduciendo que es persecusion politica…rata corrUpta asesina.

  4. Ivan V en marzo 14th, 2012 6:45 am

    Ahora los criminales son los dueños de la verdad… mientras los “honorables” magistrados se reunían con el mafioso Giogio Sale y recibían sus costosos regalos, el sistema de INjusticia criminaliza a quienes grababan sus conversaciones… lo que falta es que le pidan a Mancuso que redacte un nuevo código penal.

  5. myriam en marzo 14th, 2012 7:51 am

    al fin salio a la luz publica, el por qué extraditaron a estos paramilitares,, porque empezaban a contar las verdades
    ahora resulta que cuando los paramilitares hablan acusando a la prole de uribe es mentira, que es una persecusion , pero cuando hablan acusando a otros si hay que creerles…..

  6. bonifacio en mayo 13th, 2012 2:52 pm

    a cual de los dos delincuente,uribe y mancuso hay que creerles?

Deja un comentario