Noticia Extraordinaria Política

Mancuso afirma que Gobierno de Uribe montó empresa criminal para desprestigiar a la Corte

El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso acusó al Gobierno del expresidente Álvaro Uribe de montar una «empresa criminal» contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para desprestigiarlos.

Dijo que en repetidas ocasiones recibió a delegados del Gobierno los cuales le pedían que buscara la manera de atacar a los magistrados de la Corte Suprema, principalmente aquellos que investigaban la llamada parapolítica.

Señaló que pidieron a través de varios abogados conseguir fotografías del magistrado Yesid Ramírez con Giorgio Sale, investigado por sus nexos con grupos paramilitares y lavado de dinero.

De acuerdo con Mancuso, el Gobierno quería nombrar una Corte ad hoc y él se negó.

“El gobierno quería montar una empresa criminal con nosotros para tumbar a la Corte Suprema. Nosotros no tuvimos más opción que contar las verdades que vinculaban a todo el mundo, no sólo a las Autodefensas”, dijo.

Aseguró que cuando ellos comenzaron a contar la verdad los extraditaron, porque antes de las desmovilizaciones ya ellos sabían las versiones que ellos iban a contar a la justicia.

«El complot es del gobierno anterior para que no se conocieran las verdades», dijo.

Dijo además que el Gobierno y empresario aportaron dineros para proyectos productivos en los que participaban desmovilizados.

«Se hicieron desembolsos de dineros sin cumplimiento de requisitos legales», denunció el exparamilitar.

Las declaraciones fueron dadas en teleconferencia ante la fiscal 41 de Justicia y Paz Martha Nidia Galindo, desde una cárcel de Virgina (Estados Unidos).

Los comentarios están cerrados.