Judicial

Cayó principal extorsionista de Los Urabeños en Magdalena

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas adscritas a la Segunda Brigada, se logró la captura de alias ‘El Paisa’ quien pertenecía a la comisión de finanzas de la banda criminal ‘Los Urabeños’.

La aprehensión se llevó a cabo en el corregimiento Pueblito Mejía del municipio Barranco de Loba, ubicado en el sur del departamento de Bolívar.

Este sujeto de 23 años tenía la misión de cobrar las extorsiones a los mineros de dicho corregimiento. Al momento de su detención tenía en su poder un revolver calibre 38 con tres cartuchos.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones y concierto para delinquir.

De otra parte, en otra operación realizada en la vereda La Loma del municipio San Sebastián, en el Magdalena, tropas de esta unidad táctica lograron la captura de tres sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo tipo campero con 170 galones de combustible de gasolina ilegal.

El automotor empleado para cometer los actos delictivos, las canecas y los tres individuos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 26 del municipio de El Banco, y deberán responder por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.