Deportes

Alejandro Falla avanza a segunda ronda del Masters 1.000 de Miami

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, consiguió este miércoles su avance a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, y tendrá que enfrentar ahora al número 4 del mundo, el británico Andy Murray.

El tenista de Colsanitas aseguró su cupo en la ronda de los 64 mejores jugadores de este Sony Ericsson Open de Miami al imponerse sobre el número 44 del mundo, el jugador Denis Istomin, de Uzbequistán, sobre quien se impuso con parciales 6-1, 2-1 y retiro de su oponente.

Istomin viene de alcanzar la cuarta ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, con triunfos sobre jugadores como David Ferrer y Juan Ignacio Chela; la final del ATP Tour de San José, con triunfos sobre jugadores como Andy Roddick, Sam Querry y Julien Benneteau; y previamente alcanzó las semifinales del ATP Tour de Sydney, saliendo desde el cuadro clasificatorio, y los cuartos de final del ATP Tour de Brisbane. El tenista de Colsanitas ha alcanzado este año los cuartos de final del ATP Tour de Auckland y la tercera ronda de Australian Open.

El jugador de Colsanitas, 71 del mundo en la presente semana, mejoró así su actuación del año pasado cuando tuvo que jugar el cuadro clasificatorio del torneo.

En la segunda ronda del torneo tendrá que enfrentar al 4 del mundo, ganador de 22 torneos ATP Tour y finalista de otros 10, el británico Andy Murray.

El colombiano ha enfrentado en dos oportunidades al británico, una en 2005, en la final del Challenger de Binghamton, y otra en 2010 en los cuartos de final del ATP Tour de Los Ángeles. En ambas oportunidades el triunfo fue para Murray

El año pasado Andy Murray fue campeón de los Masters 1000 de Shanghai y Cincinnatti, así como de los ATP Tour de Tokio, Bangkok y Queen´s en Londres. Además, fue finalista de Australian Open, y semifinalista de Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Este año el británico viene de alcanzar la semifinal del Australian Open, la final de Dubai y el título de Brisbane.

Al cierre de este boletín, el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, 57 del mundo en la presente semana, tendrá que jugar contra el número 38 del mundo, el español Pablo Andujar, ante quien se ha enfrentado en tres oportunidades.

La estadística muestra una victoria para el tenista español, el año pasado en Roland Garros, y dos para el colombiano, conseguidas en los challenger de Bogotá en 2007 y 2008.

Andujar, quien esta semana registra el mejor ranking que haya alcanzado en su carrera, viene de alcanzar la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells y los cuartos de final del ATP Tour de Acapulco. Giraldo, por su parte, viene de alcanzar la tercera ronda de Indian Wells, las semifinales del ATP Tour de Acapulco y los cuartos de final del ATP Tour de Brisbane.

El ganador del partido entre Santiago Giraldo y Pablo Andujar tendrá que enfrentar en segunda ronda al 2 del mundo, el español Rafael Nadal.