Conflicto Armado Judicial

Gobierno confirma muerte de 33 guerrilleros y la captura de otros 10

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó el miércoles la muerte en combate de 33 miembros de las Farc, y la captura de otros 10 subversivos, en el marco de operaciones militares adelantadas en contra del frente que masacró a 10 soldados y un suboficial en el departamento de Arauca el pasado lunes.

Escuchar el audio

El Titular de Cartera, indicó que los resultados se registraron durante la noche del martes y la madrugada del miércoles por unidades de la Fuerza de Tarea Quirón en inmediaciones del municipio de Arauquita, en Arauca.

Pinzón señaló que durante la arremetida de las FF.MM, «Fue capturado herido el segundo cabecilla de esa estructura alias ‘Misael’. Este es un individuo que tiene solicitud de extradición, que llevaba más de 29 años en la estructura de las Farc»

Pinzón explicó que en la operación fueron incautados 24 fusiles, lanzagranadas y subametralladoras.

En la mañana del miércoles, el presidente Juan Manuel Santos,indicó por Twitter, “Gran golpe a las Farc en Arauca donde nos mataron nuestros soldados. Van 24 muertos y 10 capturados. Felicitaciones a nuestras fuerzas”.

El comandante de la Octava División del Ejército, general Ernesto Maldonado, señaló que en la acción de la Fuerza Pública otros tres guerrilleros resultaron heridos, entre ellos el segundo cabecilla del frente 10 de las Farc Juan Vicente Carvajal, alías Misael Rodríguez.
El oficial informo que los contactos con el grupo ilegal armado se iniciaron ayer cuando fueron abatidos 3 guerrilleros y capturados 4 mas.

En estas condiciones serían 27 los subversivos dados de baja y 14 los capturados en menos de 24 horas en el departamento de Arauca.

Las operaciones arrojan entre el martes y el miércoles han sido abatidos 36 insurgentes del frente 10 de las Farc y cinco más fueron capturados.

Los comentarios están cerrados.