Judicial Nacional

´Policía desmantela fábrica clandestina de armas de fuego en Cali

En las últimas horas las autoridades lograron desmantelar una fábrica clandestina dedicada a la fabricación y reparación de armas de fuego, al servicio de las bandas criminales que operan en la capital del Valle.

El operativo se cumplió en la calle 55 con carrera 30, barrio Comuneros I de la comuna 15, donde fue ubicado y capturado Olmedo Martínez Céspedes de 55 años, conocido en el mundo delincuencial como alias “El Viejo”.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali general Fabio Alejandro Castañeda, en la vivienda en donde se efectuó el operativo fueron incautados todos los elementos necesarios para la fabricación de todo tipo de armas, las cuales las ofrecían al mercado ilegal con destino a las bandas delincuenciales que operan en la ciudad.

“De acuerdo a la información obtenida, el valor en que podía ser comercializada un arma de estas puede ascender hasta $1`000.000, frente a los $5`000.000 que puede costar un arma adquirida de manera legal”, precisó el general Castañeda.

Olmedo Martínez Céspedes fue presentado ante del Juzgado 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías en Cali, por los delitos de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego o municiones, quien al termino de la audiencia le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo que va corrido del año, la Policía en Cali ha incautado 896 armas de fuego, de las cuales 681 son ilegales, así como la captura de 518 personas por porte ilegal, de las cuales 23 son mujeres.

Los comentarios están cerrados.