Soldados, infantes y Auxiliares regulares de la Policía, recibirán bonificación especial

marzo 25, 2012 3:58 pm

Luego de una ardua lucha jurídica en el Congreso, por fin quedó aprobada y con carácter retroactivo para el presente año, una prima especial que cobija a los soldados, infantes de marina y Auxiliares regulares de la policía, que se suma al escaso sueldo que reciben estos uniformados y quienes en últimas son quienes ponen el pecho en el conflicto interno que vive el país.

El Director General de la Fundación Sentimiento Patrio Edil Mauricio Beltrán, se mostró complacido por el resultado que se obtuvo a favor de los soldados del país, luego de una batalla política en el Congreso durante el 2011, que terminó por aprobar a última hora y dentro del presupuesto general para la defensa nacional para el 2012 esta bonificación con carácter retroactivo.

“Este tipo de adiciones extraordinarias son más que justas y necesarias para quienes conforman la base heroica y de primera línea en el combate, nuestros Soldados Profesionales e Infantes de Marina Profesionales, pero no lo suficiente en sus justas aspiraciones salariales, porque no obstante alivian en la actualidad el monto salarial recibido, es claro que estas adiciones no constituyen a futuro un incremento salarial y estarán sujetas a disponibilidades presupuestales del Estado y a la voluntad política del momento”, indicó Mauricio Beltrán.

El representante de la Fundación Sentimiento Patrio, precisó que este logró se hizo gracias a un acuerdo político logrado en el 2011 con el respaldo de todas las bancadas del Congreso de la República y que permitió con beneplácito del Ministro de Defensa Nacional actual un incremento Billonario al presupuesto general de la nación para el 2012 con destinación específica a este propósito.

Finalmente agregó que desde ya se trazará nuevamente la ruta para que esta “bonificación”, que se han ganado los verdaderos héroes que combaten al terrorismo desde las más apartadas zonas del país, se mantenga para la vigencia del 2013, pero que lo ideal es que mediante proyecto de ley se sostenga y mejore sustancialmente los ingresos de estos militares, que por cierto, bastantes necesidades adolecen por estar alejados de sus familias.

Deje un comentario

16 Responses to “Soldados, infantes y Auxiliares regulares de la Policía, recibirán bonificación especial”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 16
    ROBINSON GOMEZ JIMENEZ Says:

    HOLA,los felicito por la gesta. yo preste servicio en el 95 como regular, ¿ tengo derecho a retroactivo? gracias espero orientacion.

  2. 15
    ROBINSON GOMEZ JIMENEZ Says:

    HOLA los felicito por la gesta hay que vivirlo para saber lo que adolese sevir a la patria, pero uno lo hace con amor y honor. que bueno que lo oxigenen a uno, yo soy 2 del 95 que debo hacer para llegar a feliz termino. les agradesco mas informacion dios les bendiga!.

  3. 14
    juan camilo moreno pineda Says:

    hola me llamo juan camilo moreno preste servicio en la policia nacional como auxiliar regular termine de prestar el sevicio en1999 que debo hacer si hay un retroactivo

  4. 13
    cesar molina Says:

    ola termine servicio militar en el 2011 y he escuchado en la tv y la radio que el gobierno piensa remunerarles el tiempo de servicio que prestaron personas desde el año 1997 hasta el presente año. Les agradeceria si me pueden dar informacion. Gracias.

  5. 12
    alberto charria Says:

    exelente pero no cancelaron ninguna prima en 2012 a los soldados profesionales

  6. 11
    alejandro tascon rojas Says:

    hasta los cuantos años reciben para sol dado profecional en la infanteria de marina

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations