Soldados, infantes y Auxiliares regulares de la Policía, recibirán bonificación especial

marzo 25, 2012 3:58 pm

Luego de una ardua lucha jurídica en el Congreso, por fin quedó aprobada y con carácter retroactivo para el presente año, una prima especial que cobija a los soldados, infantes de marina y Auxiliares regulares de la policía, que se suma al escaso sueldo que reciben estos uniformados y quienes en últimas son quienes ponen el pecho en el conflicto interno que vive el país.

El Director General de la Fundación Sentimiento Patrio Edil Mauricio Beltrán, se mostró complacido por el resultado que se obtuvo a favor de los soldados del país, luego de una batalla política en el Congreso durante el 2011, que terminó por aprobar a última hora y dentro del presupuesto general para la defensa nacional para el 2012 esta bonificación con carácter retroactivo.

“Este tipo de adiciones extraordinarias son más que justas y necesarias para quienes conforman la base heroica y de primera línea en el combate, nuestros Soldados Profesionales e Infantes de Marina Profesionales, pero no lo suficiente en sus justas aspiraciones salariales, porque no obstante alivian en la actualidad el monto salarial recibido, es claro que estas adiciones no constituyen a futuro un incremento salarial y estarán sujetas a disponibilidades presupuestales del Estado y a la voluntad política del momento”, indicó Mauricio Beltrán.

El representante de la Fundación Sentimiento Patrio, precisó que este logró se hizo gracias a un acuerdo político logrado en el 2011 con el respaldo de todas las bancadas del Congreso de la República y que permitió con beneplácito del Ministro de Defensa Nacional actual un incremento Billonario al presupuesto general de la nación para el 2012 con destinación específica a este propósito.

Finalmente agregó que desde ya se trazará nuevamente la ruta para que esta “bonificación”, que se han ganado los verdaderos héroes que combaten al terrorismo desde las más apartadas zonas del país, se mantenga para la vigencia del 2013, pero que lo ideal es que mediante proyecto de ley se sostenga y mejore sustancialmente los ingresos de estos militares, que por cierto, bastantes necesidades adolecen por estar alejados de sus familias.

Deje un comentario

16 Respuesta sobre “Soldados, infantes y Auxiliares regulares de la Policía, recibirán bonificación especial”

  1. el corrUcptoo en marzo 26th, 2012 12:54 am

    a costa de nuestros bolsillos tendremos que darles de tragar a estos delincuentes

  2. jairo yepes giraldo, DON HIDROPONICO en marzo 26th, 2012 7:33 am

    Un país como Colombia que esta desde hace 60 años en guerra entre los mismos hermanos, que no es una guerra civil,NI UN CONFLICTO ARMADO INTERNO, TAMPOCO A LA SEÑORES DE LA FARC SE LE PUEDEN RECONOCER que tgampo se lepuede dssar el tgermino guerra de politico se e puede esperar mniuchas coisas relacionadas, pero esta NOTCIAS ES NOTICION,YA QUE SON LS 700 MILHOMBRERS ARMADOS PARA CONTARRESTAR A TODOS LOS DELICIUENBTS LOSQUE HACEN Y PONEN ELPECHO PARA PORDER VIVIR LOS 47 MILLONBESDE COLOMBIANOS CPN TRANMQUILIDAD EN LAS CIUDADES Y MUNICIPIOS, SON ELLOS, cOLOMB IANOS QUE MUEREN A DIRARIP POR LA patria, seguro que miuchos diranque esto de pagarlñeo aumentrle el sueldfoa todos los sodldaso pilciias personal de armadas, de la fuerza aerea deben de recibir no soloe stas BONIFGICACIOPNES, SINO PREIJMIOSEN DINERO POR LAS GESTIOES, SEGURO QUE ESTA MEDIDA PUEDE ACAB AR CON LOAS CHAsdino tambien para todos los colombianos.

  3. jairo yepes giraldo, DON HIDROPONICO en marzo 26th, 2012 7:55 am

    Un país como Colombia que esta desde hace 60 años en guerra entre los mismos hermanos, que no es una guerra civil,NI UN CONFLICTO ARMADO INTERNO, TAMPOCO A LA SEÑORES DE LA FARC SE LE PUEDEN RECONOCER como UN MOVIMIENTO ARMADO POLÍTICO, esto simplemente es una guerra contra los guerrilleros , terroristas, narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco y negro contra todos los que están fuera de LEY. LOS POLICÍAS, LOS SOLDADOS, los de la naval y fuerza aérea.. son LOS que PONEN LOS MUERTOS , por la Patria. Se puede esperar muchas cosas relacionadas, como mejorar los beneficios económicos, SEGUROS DE VIDA.., PERO LO MAS IMPORTANTE QUE SE APRUEBE EN EL CONGRESO.. EL “FUERO MILITAR” PARA TODAS LAS FUERZAS ARMADAS, esta NOTICIA ES NOTICIO NON..,YA QUE S LOS 700 MIL O MAS HOMBRES ARMADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS, PARA CONTRARRESTAR A TODOS LOS DELINCUENTES, LOS QUE HACEN Y PONEN EL PECHO PARA QUE LOS 47 MILLONES DE COLOMBIANOS VIVAMOS CON TRANQUILIDAD EN LAS CIUDADES Y MUNICIPIOS, SON ELLOS, COLOMBIANOS QUE MUEREN A DIARIO POR LA PATRIA.., seguro que muchos dirán que esto de pagarles UNA bonificación…. aumentarle el sueldo a todos los soldados, policías, personal de la Armadas, de la FUERZA Fuerza aérea deben de recibir no solo estas BONIFICACIONES, SINO PREMIOS EN DINERO POR LAS GESTIONES, ASÍ COMO SE ENTREGAN MILLONADAS DE DINERO RECOMPENSAS A LOS QUE DENUNCIAN A PERSONAS QUE NUNCA HAN COMETIDO UN DELITO… YA HAN MONTADO EL NEGOCIO EN ESTE RENGLÓN DE DENUNCIAS FALSAS, Y JURAMENTADAS…. SEGURO QUE ESTA MEDIDA PUEDE ACABARA CON LOS CHANCHULLOS, Y LOS FAMOSOS FALSOS POSITIVOS POR DESPEJES, O RE INSERTADOS “CHIMBOS” QUE SE ENTREGAN Y SIGUEN EN EL DELITO SALIENDO DEL MONTE… TODO ESTO LO QUE SE HAGA PARA FAVORECER A LAS FUERZAS ARMADAS ES BUENO PARA LOS Colombianos.

  4. angel48 en marzo 26th, 2012 11:59 am

    Siempre con migajas para los miembros de la fuerza publica, contentillos para que sigan ofrendando la vida por una partida de desagradecidos que no valoran el trabajo de las fuerza publica, que esperan el menor descuido para caerle como buitres para menoscabar su trabajo y ponerlos por el suelo ante la opinión publica eh internacional, miren cuanto gana un general, un senador, y se quejan y eso con todos los gastos pagos, y ponen infinidades de trabas para lo que estan ofrendando la vida, los únicos que se colocan el equipo en la zona de combate son los de grados de mayor, capitán, tenientes, los suboficiales y soldados y son los que menos ganan, el resto esta vacaneado ganandocela toda y sacando pecho, a costilla de los subalternos que son los que ofrendan sus vida, eso es lo mas irónico, unos ofrendan la vida y otros se ganas las medallas y condecoraciones y los viajes al exterior, y viven como reyes

  5. JAIDER en marzo 27th, 2012 10:59 am

    debemos solicitar que quien no este de acuerdo con la moral y bienestar de la tropa debe irse de la institución y en este caso los soldados profesionales e infantes de marina llevamos mas de seis años luchando por nuestros derechos quien debe irse es el señor general alejandro navas porque durante el nombramiento en su cargo no se a mostrado interesado en nuestra problemática y también debemos imponer que un mal comandante es una baja de estima y moral para la tropa

  6. Rosita Welcker en marzo 31st, 2012 3:47 pm

    YA ERA HORA LOS CELEBRO POR MIS HEROES POR ELLOS QUE SE SACRIFICAN DIA A DIA POR LA PATRIA PORQUE PARA MI SON LOS HEROES DE COLOMBIA VIVA LAS FFMM Y QUE DIOS LOS BENDIGA SON NUESTROS MARAVILLOSOS HOMBRES DEL EJERCITO,MARINA, FUERZA AEREA Y POLICIA NACIONAL
    UN ABRAZO BIEN MERECIDO POR ELLOS ME COMPLACE MUCHO.

  7. HORACIO en abril 1st, 2012 11:07 am

    primero q todo agradecimientos alas personas q luchan por los heroes de colombia,soy infante de marina profecional,llevo 06 años de antiguedad,en la institucion,,respectivo ala bonificacion,esperemos q sea verdad,creo q todos los heroes de la patria,nos lo merecemos,gracias,ha todos q luchan por nosotros,,,,

  8. MAICOL en abril 24th, 2012 9:07 am

    PRIMERO QUE TODO QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS POR ESA LUCHA POLITICA Y POR EL BINESTAR DE NOSOTROS LOS IMP Y LOS SOLDADOS PROFESIONALES LA IGUALDA ES UN DERRECHO INSTITUCIONAL…. QUE DIOS LOS BENDIGA

  9. nelson enrique quemba suarez en abril 27th, 2012 11:02 am

    ES APENAS JUSTO PARA ESTOS HEROES DE LA PATRIA COLOMBIANA SE LES HAGA UN RECONOCIMIENTO MONETARIO CELEBRO Y FELICITO AL GOBIERNO POR FIN MIRAN POR SOBRE EL HOMBRO Y HACEN JUSTA ESTA CAUSA PARA ESTOS JOVENES QUE ANONIMANTE HACEN PATRIA.

  10. SARA en mayo 27th, 2012 11:00 am

    es verdad

  11. alejandro tascon rojas en noviembre 11th, 2012 11:59 am

    hasta los cuantos años reciben para sol dado profecional en la infanteria de marina

  12. alberto charria en diciembre 25th, 2012 12:41 pm

    exelente pero no cancelaron ninguna prima en 2012 a los soldados profesionales

  13. cesar molina en abril 28th, 2013 5:00 pm

    ola termine servicio militar en el 2011 y he escuchado en la tv y la radio que el gobierno piensa remunerarles el tiempo de servicio que prestaron personas desde el año 1997 hasta el presente año. Les agradeceria si me pueden dar informacion. Gracias.

  14. juan camilo moreno pineda en junio 19th, 2013 1:10 pm

    hola me llamo juan camilo moreno preste servicio en la policia nacional como auxiliar regular termine de prestar el sevicio en1999 que debo hacer si hay un retroactivo

  15. ROBINSON GOMEZ JIMENEZ en marzo 8th, 2014 9:42 pm

    HOLA los felicito por la gesta hay que vivirlo para saber lo que adolese sevir a la patria, pero uno lo hace con amor y honor. que bueno que lo oxigenen a uno, yo soy 2 del 95 que debo hacer para llegar a feliz termino. les agradesco mas informacion dios les bendiga!.

  16. ROBINSON GOMEZ JIMENEZ en marzo 8th, 2014 9:45 pm

    HOLA,los felicito por la gesta. yo preste servicio en el 95 como regular, ¿ tengo derecho a retroactivo? gracias espero orientacion.

¿Tienes algo que decir?





Recommendations