Deportes Otros deportes

El clavadista Orlando Duque hará exhibición en Cali

Esta semana arribó a Colombia el 10 veces campeón mundial de clavados libres, el caleño Orlando Duque, para entrenar en su tierra natal. El sábado 31 de marzo hará una exhibición en las Piscinas Panamericanas de Cali junto a varios atletas Red Bull.

El peso pesado de los clavados en todo el globo terráqueo, el caleño Orlando Duque, ya pisó suelo colombiano y se prepara en su ciudad natal, Santiago de Cali, para lo que será su reaparición en la nueva temporada de la Serie Mundial Cliff Diving de Red Bull, que tendrá luz verde para los arriesgados clavadistas el 22 de junio en el sur de Francia.

Durante estos días Duque estará entrenando con ahínco y preparando sus mejores saltos y proezas aéreas, teniendo en cuenta que en la actualidad prácticamente está recuperado de una lesión de tibia y peroné que lo alejó de la disciplina desde el 26 de abril de 2011.

Sus seguidores lo podrán ver en acción el próximo sábado 31 de marzo, cuando muestre su torso frente a cientos de fanáticos de ese espectacular híbrido entre saltos, aire y agua. Ellos podrán deleitarse con sus lanzamientos en las Piscinas Panamericanas, las mismas que lo vieron nacer como clavadista a la edad de diez años.
Ahí, desde una imponente plataforma de 27 metros de alto, que desafía cualquier construcción utilizada para deportes acuáticos, Duque ensayará sus apoteósicos saltos acompañado de los mejores atletas Red Bull del suroccidente colombiano, entre ellos, el mejor exponente del BMX Dirt en Colombia, el también caleño Alejandro Caro.

Esta exhibición se realizará para acercar el atleta Red Bull a la comunidad colombiana, que podrá estar pendiente de su desempeño en la Serie Mundial, un evento que el mismo Orlando ha ganado en diez oportunidades, siendo el paradigma por tradición en este deporte extremo que genera tanta emoción y extasis entre los competidores y seguidores.

Orlando Duque, que cuenta con 38 años, llega renovado al país después de fungir como comentarista de competencias de clavados mientras se encontraba en proceso de recuperación en Hawai, al lado de su esposa Lee Ann que lo acompañó en esa dura experiencia en la que en ocasiones no podía ni caminar.

Para él, poder ‘volar’ y demostrar su ímpetu ante miles de espectadores, cayendo por riscos a más de 100 kilómetros por hora, practicando el deporte más popular del mundo, es una experiencia que vale la pena compartir con sus paisanos, “Esto de los clavados extremos incluye todo lo que me gusta de los convencionales, con la emoción extra de saltar en diferentes sitios. He corrido con suerte de haber tenido muy buenos resultados que me han llevado a recorrer medio mundo”.

Con marcas históricas, participación en el libro de los Guinnes Record y con el salto más alto a 34 metros en un risco que realizó para la película 9 Dives, dirigida por su amigo Mario Krauzer, Orlando llega motivado a seguir con sus rutinas de entrenamiento que incluyen tres horas diarias en el agua y hasta 100 lanzamientos sobre cama elástica y piscina. Si quiere ver en acción al exitoso atleta Red Bull Orlando Duque prepárese, trague saliba y tiemble con el impacto de este caleño en las poderosas aguas ‘panamericanas’