Conflicto Armado Judicial

Santos confirmó muerte de 32 guerrilleros de las Farc en el Meta

Tras registrarse fuertes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las farc en el sur del país, el Gobierno nacional confirmó la muerte de por lo menos 32 subversivos del primer anillo de seguridad de alias «el medico», uno de los jefes del Bloque Oriental que delinquen en esa zona.

El Presidente Juan Manuel Santos reportó las muertes de estos guerrilleros, antes de dar inicio a un consejo de seguridad en Villavicencio, el Jefe de Estado aseguró que las autoridades reportaron en esta misma operación la captura de otros 4 guerrilleros.

«Se emprendió una operación militar en Vistahermosa (Meta) «que dio unos muy buenos resultados. Hasta ahora, porque la operación continúa, van 32 miembros de las FARC dados de baja», explicó Santos.

Advirtió que «Las Fuerzas Armadas continúan su ofensiva y no van a parar, van a continuar, van a perseverar, como han sido las instrucciones y como es su actitud y como ha sido su acción»

De acuerdo con fuentes de la Policia, los enfrentamientos se iniciaron desde el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Vista Hermosa Meta.

En la operacion trabajan tropas combinadas del Ejercito, Fuerza Aerea y la Policia Nacional, esta ultima adelanto todo el trabajo de inteligencia a travez de la Direccion de inteligencia de esta Institucion Dipol.