Bogotá

Transmilenio por la Caracas está a punto de colapsar: Clara López

La ex alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón señaló por Radio Santa Fe que Transmilenio sobre la Caracas trabaja excediendo su capacidad y aseguró que el sistema de transporte por este corredor está a punto de colapsar.

Escuchar el audio

“El Transmilenio sobre la Caracas está a punto de colapsar, está cargando más o menos 40 mil o 45 mil pasajeros hora sentido, y la carrera séptima más o menos entre ocho y diez, las otras pequeñas vías es un saldo para unos 60 mil viajes en el denominado corredor oriental”, señaló López Obregón.

La ex Funcionaria indicó que “Si ahora invertimos la plata de la primera línea del metro en cinco o en siete años tendremos movilidad en el corredor oriental” y explicó que este corredor tendría una capacidad de 80 mil pasajeros hora, contrario al tranvía que solo daría abasto a 20 mil.

Destacó que el tranvía sería una “solución muy linda” si se contempla el mencionado corredor verde, pero advirtió que este sería una solución parcial.

Afirmó que “si tenemos 800 mil millones para hacer el metro y destinamos estos recursos a una solución parcial va a pasar lo que está pasando en la Caracas”

Explicó que aunque los estudios de diseño para el recorrido del metro no se han contratado, este iría hasta la calle 170, pasando por el centro, y en una fase posterior arranca hacia Kennedy.

Advirtió que Bogotá, no necesita una línea sino una red de metros, teniendo en cuenta que es una ciudad de ocho millones de habitantes, y resaltó que es la única urbe de tal densidad que no ha arrancado con la construcción de este sistema masivo de transporte.

Los comentarios están cerrados.