Internacional

La Tierra se expone a una nueva tormenta solar

Las tormentas solares reaparecerán este jueves 29 de marzo en la cara del sol que está orientada hacia la tierra, según lo informó el Observatorio de Clima Espacial.

La mancha solar 1429, quien es la responsable de las intensas tormentas solares que golpearon este mes la Tierra, volverá a reaparecer.

«No es habitual que una región activa que ha sido el origen de tanta y tan alta actividad solar sea capaz de mantener buena parte de su integridad y capacidad efectiva tras toda su rotación por la cara lejana del Sol», explicaron expertos del Observatorio del Clima Espacial.

Ante este hecho, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), empezó a alertar sobre posibles intensas llamaradas, que podrían llegar a la categoría M, que es la segunda más fuerte. Que se darían a partir de este jueves.

No obstante se ha llamado a la tranquilidad y se ha señalado que esta nueva vuelta que dará la mancha 1429 tiene que ser, por fuerza, de menor entidad que la experimentada anteriormente, y se ha dicho que entrara dentro de los parámetros completamente normales del actual ciclo solar.

La mancha ha llegado en su máximo desarrollo a tener un tamaño siente veces más grande al de la tierra.
Esta región activa fue la que causó la intensa actividad de tormentas solares a principios del mes de marzo, con cinco llamaradas solares de categoría M, y más de una docena de grandes llamaradas de la misma categoría.

Igualmente hace tres días, la región 1492 puso en alerta a los científicos ya que se presentó una inmensa llamarada solar que lanzó desde el otro lado del sol, y se asoció a una fuerte expulsión de masa coronal en sentido opuesto a la Tierra, la preocupación se dio porque pudo haber efectos sobre la sonda espacial Stereo B de la NASA.

Redacción: Paola del Pilar Reyes.

Los comentarios están cerrados.