Internacional

Mueren siete militares venezolanos en accidente aéreo

Siete militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) murieron, luego que el helicóptero en el que se movilizaban se precipitara en el estado Apure, en la frontera con Colombia.

De acuerdo con las fuerzas militares venezolanas, los efectivos se encontraban realizando operaciones contra el narcotráfico, cuando la aeronave se vino a tierra, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

A través de su cuenta en la red social Twitter @Ceofanb, el Comando Estratégico Operacional (CEO) del Ejército confirmó nla noticia.

«Se precipitó a tierra helicóptero Superpuma 2216 de la Aviación Militar en Chaparralito Apure», indicó.

«En el accidente fallecieron siete efectivos de la FANB, quienes se encontraban efectuando operaciones contra narcotráfico», añadió el CEO sin precisar la identidad de los militares.

La investigación para esclarecer las causas del siniestro fue asumida por la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación del Ministerio de la Defensa, la cual se desplazó al lugar de los hechos.
Los cuerpos de los militares ya fueron recuperados, según lo confirmó el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, en el siguiente mensaje:

«En estos momentos nos abocamos al traslado de los cadáveres y a la atención de los familiares».