Judicial Justicia Narcotráfico

Armada Nacional decomisó cargamento de cocaína en el Pacífico

Un total de 350 kilogramos de cocaína de alta pureza, que eran transportados por una embarcación tipo go fast sin nombre y sin matrícula, fueron incautados por la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico, aproximadamente a 18 millas náuticas del Parque Natural Sanquianga, en el Pacífico colombiano.

La embarcación fue detectada por el avión patrullero marítimo de la Armada Nacional, que dio aviso al buque ARC “20 de Julio” y a dos unidades de Guardacostas que efectuaron la persecución.

Los cuatro tripulantes de la embarcación al percatarse de la presencia de las unidades de la Armada Nacional, lanzaron el cargamento al mar y emprendieron la huida. Luego de la persecución por mar y aire, la embarcación fue retenida hallando en su interior 430 galones de combustible.

Después de varios patrullajes de búsqueda, parte de la droga fue recuperada y trasladada hasta el puerto de Tumaco, en donde junto con el personal y la embarcación, fue puesta a disposición del Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI, autoridad judicial encargada de determinar que el cargamento correspondía a clorhidrato de cocaína.

Al parecer el cargamento pertenecía a la banda criminal “Los Rastrojos” que delinque en esa zona del país y tendría un valor cercano a los diez millones y medio de dólares en el mercado negro internacional.