Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

Brasil inició preparativos logísticos para liberaciones de 10 secuestrados

La comisión brasilera en Colombia, encargada de la logística de la liberación de 10 uniformados secuestrados por las Farc, inició en la mañana del viernes los preparativos previos para el operativo que tendrá lugar la próxima semana.

De acuerdo con Sandra Lefcovich, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los helicópteros Cougar 532UE brasileros se movilizarán a la población de Manaos para luego tomar vuelo hacía Sao Gabriel da Cachoeira, a 100 kilómetros de la frontera colombiana.

En el sitio, será recogida la ex senadora Piedad Córdoba y los demás miembros d ela comisión facilitadora, luego se dirigirán el domingo hacia Villavicencio, donde partirán al día siguiente para recibir a los primeros rehenes.

Lefcovich señaló que el CICR y el Gobierno brasileño «ya han acumulado juntos una experiencia importante a lo largo de estos años, en los cuales Brasil ha dado muestra de gran profesionalismo y dedicación en estas misiones tan delicadas y complejas».

Y agregó que «esta cooperación cada vez más cercana entre el CICR y Brasil, concretada en el campo operacional, como es el caso de las liberaciones en Colombia», se da también en el área de «la diplomacia internacional, con reflexiones constructivas sobre la acción humanitaria y sus desafíos en contextos conflictivos».

Los militares que serán entregados son Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza; y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina, todos secuestrados entre 1998 y 1999.

Los comentarios están cerrados.