Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Helicópteros brasileros se dirigen hacía Villavicencio para iniciar libereaciones

Los dos helicópteros Super Cougar de la Fuerza Aérea de Brasil quie apoyarán el operativo para traer a la libertad a 10 uniformados secuestrados por las Farc la próxima semana, partieron en la mañana de hoy desde la base militar de San Gabriel de Cachoeira, rumbo a la capital del Meta, según lo confirmó el Cómite Internacioanl de la Cruz Roja (Circ).

Las aeronaves despegaron de suelo brasilero sobre las 8:00 de la mañana (hora local) y está previsto que aterricen sobre la 1:00 de la tarde en el aeropuerto de Villavicencio, lugar en el que se centrarán las operaciones para la liberación de los diez militares y Policías secuestrados entre 1998 y 1999.

La Fuerza Brasileña, integrada por 20 militares, espera esta tarde encontrarse con la ex senadora Piedad Córdoba y demás delegados de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz.

Esta previsto que la liberación se produzca esta semana por lo que se ha organizado para este domingo una misa en la Catedral de Villavicencio y una vigilia en el Parque los Centauros en la que estarán presentes los familiares de los uniformados secuestrados, Córdoba y el gobernador del departamento de Meta, Alan Jara.