Conflicto Armado Noticia Extraordinaria Tema del Día

Transcurre operativo para liberaciones de 10 uniformados, esperan coordenadas

En la mañana del sábado la ex senadora Piedad Córdoba se reunió con miembros del Cómite Internacional de la Cruz Roja en San Gabriel de Cachoeira (noroeste de Brasil), y se espera que arribe en la tarde-noche de hoy a Villavicencio para coordinar la primera entrega que tendrá lugar el próximo lunes.

Córdoba en compañia de Marleny Orjuela de Asfamipaz y dos integrantes de la Cruz Roja de Colombia, cordinaron en Brasil los detalles técnicos finales para dar inicio al operativo.

Según lo reportó la cadena de noticias venezolana, Telesur, «Los dos helicópteros del Ejército brasileño se encuentran debidamente alistados y con medidas extremas de seguridad”

Por su parte, en la capital del Meta, ya se encuentran Xiomara Castro de Zelaya, esposa del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya; Margarita Zapata, nieta del revolucionario mexicano Emiliano Zapata y la premio Nobel de las Paz, Rigoberta Menchú, quienes acompañarán la operación humanitaria.

Se espera que Piedad Córdoba arribe en la tarde o noche del sábado a Villavicencio, donde el Circ y las autoridades esperan a que las Farc entreguen las coordenadas del área donde se realizarán las liberaciones.

Esta previsto que la liberación se produzca esta semana por lo que se ha organizado para este domingo una misa en la Catedral de Villavicencio y una vigilia en el Parque los Centauros en la que estarán presentes los familiares de los uniformados secuestrados, Córdoba y el gobernador del departamento de Meta, Alan Jara.

Los retenidos por las FARC a ser liberados son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arca, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina

Los comentarios están cerrados.