Bogotá Política

Gustavo Petro llega a los 100 dias de gobierno con imagen negativa del 50%

–Al cumplir los primeros 100 días de gobierno, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, no solo sufrió su primera crisis política con la renuncia no bien explicada de su secretario de gobierno Antonio Navarro Wolf, sino un nuevo bajonazo en imagen y en apoyo de los capitalinos.

Según una encuesta adelantada por la empresa Datexco, para el diario El Tiempo, el 53 por ciento de los ciudadanos consultados cree que las cosas van por mal camino y el 55,4 se declara en contra de su forma de gobernar.

La imagen desfavorable del alcalde Petro, que está en un 50 por ciento, frente a solo un 39,5 por ciento de favorabilidad, se explica en la grave crisis de movilidad que registra la ciudad y sus continuos cambios de criterio frente a la solución que se le debe dar al problema.

De acuerdo con el sondeo de opinión, el 55,4 por ciento está en desacuerdo con la forma de gobernar de Petro, mientras un 38,1 por ciento la comparte.

Según la publicación, Petro mantiene el apoyo en sectores de los estratos 1 y 2, pero en los siguientes – 3, 4, 5 y 6 , casi el 60 por ciento de los consultados, está en desacuerdo con la forma en que gobierna el mandatario.

Según el diario capitalino, la encuesta evidencia, además, que el 64,4 por ciento conoce «poco» el gabinete y el 70,2 por ciento no tiene claro el modelo de ciudad propuesto.

Asimismo, el 40 por ciento califica la gestión de Petro como «pésima o mala» y un 26,6 por ciento la valora de «excelente o buena», con un fuerte espaldarazo a anuncios hechos en estos cien días, como acabar con las corridas de toros (73,9 por ciento de apoyo) o renegociar los contratos de TransMilenio (66,5).

Hay quienes creen que 100 días es un tiempo prematuro para medir a un gobernante. Pero la misma regla se les ha aplicado a todos los ex alcaldes, concluye el mismo informe.

Los comentarios están cerrados.