Justicia Noticia Extraordinaria

Congresistas demandan a juez que revocó captura de Luis C. Restrepo

Los congresistas Germán Navas Talero e Iván Cepeda, demandaron a la juez 45 de conocimiento Johana Rodríguez, por los delitos de prevaricato, omisión de denuncia y abuso de autoridad; al considerar que la juzgadora ocultó información, que uso posteriormente, que da cuenta de su conocimiento en la acción de traficantes de armas dentro del proceso por la falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las Farc en 2006.

Navas Talero y Cepeda radicaron ante las autoridades la denuncia, tras conocer un informe de Noticias Uno que indicaba que Rodríguez tuvo contacto con traficantes y “omitió dar cuenta a las autoridades inmediatamente de este ilícito”.

De acuerdo con el informe, la Funcionaría habría guardado la información para utilizarla posteriormente en la argumentación del fallo revocatorio de la medida de aseguramiento en contra de el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Los parlamentarios en la denuncia también citan las declaraciones del abogado Ramiro Bejarano, donde señala que la juez “tiene un tinte político antes que jurídico”.

Navas Talero y Cepeda solicitaron a la Fiscalía que investigue y aclare estos hechos, ya que podrían tumbar la medida que benefició a Restrepo.

Los comentarios están cerrados.