Nacional

Luis C. Restrepo no quiere dejar la protección internacional

La abogada Mildred Hartmann, quien defiende al excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, anunció que su cliente no renunciará a la protección internacional, ya que en este momento es una persona protegida por la situación de riesgo a la que está expuesto.

Hartmann igualmente dijo que su cliente no regresará al país debido a que en los últimos días se han presentado duros señalamientos por parte de funcionarios del Gobierno del presidente Santos.

Además, aseguró en entrevista con RCN Radio que Restrepo no tiene ninguna orden judicial que lo obligue a comparecer ante la justicia colombiana, y se refirió a que el gobierno tiene que cumplir con las ordenes emitidas por la juez 45 de conocimiento en la audiencia en la cual le quitó la medida de aseguramiento y le anuló la orden de captura internacional que había solicitado la Fiscalía a la Interpol.

La abogada ratificó que el Estado debe garantizar las condiciones de seguridad y protección a su defendido para que este pueda regresar al país “Él (Restrepo) tiene la protección y la única pregunta sería si va a renunciar y no somos nosotros sino la juez que le dio una orden a varios organismos del Estado para preservar su seguridad”.

Cabe recordar que Restrepo es acusado por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, fraude procesal y porte, fabricación y tráfico de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

El excomisionado se fue del país el pasado ocho de enero, y no se sabe cuál es su paradero, ni en qué país se encuentra, según lo dijo su abogada esto le brinda protección a su cliente.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.