Conflicto Armado Tema del Día

Torrencial aguacero retrasa vuelo de la libertad para secuestrados de las Farc

En torrencial aguacero ha retrasado la partida de los helicópteros brasileños del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio para traer a la libertad el primer grupo de secuestrados que entregará la guerrilla de las Farc.

Aunque a primera hora el tiempo era favorable, intempestivamente se desgajó un aguacero que ha impedido las operaciones aéreas en la capital del Meta.

Ahora se espera que mejore el tiempo para poder emprender el vuelo de la libertad para los 10 miembros de la fuerza pública secuestrados de las Farc.

La comisión humanitaria ya sabe el municipio en cuya jurisdicción se producirá la entrega de los primeros secuestrados, pero no el sitio exacto, pues los cabecillas de las Farc solo revelarán las coordenadas cuando los helicópteros estén en pleno vuelo.

Tampoco se conoce ni el número ni las identidades de los plagiados que recobrarán hoy su libertad.

Los uniformados serán trasladados a Villavicencio, donde permanecerán unos pocos minutos –fundamentalmente para cambiarse de ropa — y luego seguirán su viaje en un avión de la Policía Nacional hacia Bogotá, donde se reencontrarán con sus familias.

Después de su arribo al aeropuerto militar de Catam, los uniformados serán trasladados al Hospital Militar y la Clinica de la Policia Nacional para la respectiva valoración médica y someterse a los tratamientos que recomienden los facultativos.

Los secuestrados cuya liberación anunciaron las Farc desde diciembre pasado, son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Róbinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

***