Conflicto Armado Judicial Nacional

Un civil muerto y dos policías heridos tras asonada en Medellín

Un grupo de unas 10 a 15 personas protagonizaron una asonada al oriente de Medellín que dejó un balance de un civil muerto, dos policías heridos y dos vehículos quemados.

De acuerdo con las autoridades el hecho se registró en el sector de La Sierra, luego de que una patrulla de Policía intervenían en una riña que se presentó en la tarde del domingo en un establecimiento público.

Primeras versiones señalan que cuando los agentes intervinieron para sellar el establecimiento donde se presentó la pelea, dos hombres se abalanzaron contra los uniformados, lo que generó un intercambio de disparos, en el hecho fue alcanzado uno de los agresores, quien perdió la vida en momentos en que era trasladado a un centro asistencial.

Tras conocerse la muerte del civil, un grupo de facinerosos quemó un campero que se encontraba en el lugar y una motocicleta de Policía.

Al intentar restablecer el orden, la turba enfurecida atacó con piedras y palos a las autoridades, causándole lesiones a dos agentes del orden. Por el hecho no se registraron capturas.