Deportes Tenis

La rusa Nadia Petrova superó a Mariana Duque en el WTA Tour Premier de Charleston

La tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, fue superada este martes por la número 35 del mundo, la rusa Nadia Petrova, en el tercer partido de la bogotana esta semana en el WTA Tour Premier de Charleston, torneo que reúne en su cuadro principal a 56 de las mejores jugadoras del mundo.

La tenista del Equipo Colsanitas, que venía de ganar dos partidos consecutivos en el cuadro clasificatorio y de obtener así su ingreso a la fase principal, fue vencida esta vez por la decimotercera favorita del torneo, la rusa Petrova, con parciales 6-1 y 6-2.

La tenista rusa, quien fuera número 3 del mundo, viene de alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Indian Wells, con triunfo sobre la 6 del mundo, la australiana Samantha Stosur, y tiene en su registro 10 títulos en torneos WTA, así como haber alcanzado los cuartos de final en los cuatro torneos de Grand Slam.

Mariana llegaba al cuadro principal de este torneo tras haber derrotado el fin de semana a la 188 del mundo, la rusa Olga Puchkova, y a la 166 del mundo, la polaca Marta Domachowska.

Ahora Mariana Duque y Catalina Castaño, del Equipo Colsanitas, viajarán a Alabama, para jugar la semana próxima un torneo de la categoría challenger.