Nacional

Liberaciones son una maniobra política de las Farc: Alfredo Rangel

El analista político, Alfredo Rangel, aseguró por Radio Santa Fe que las liberaciones de los 10 secuestrados, realizada ayer en la tarde, no son un acto humanitario sino una maniobra política de las Farc para promover un proceso de paz con el Gobierno.

Rangel indicó que un acto humanitario por parte de las Farc hubiera sido liberar a los uniformados al día siguiente de ser retenidos.

“Acto humanitario hubiera sido si los liberaran al día siguiente de ser capturados, pero liberarlos después de 12 o 14 años no es muy humanitario que digamos. Es una maniobra política de las Farc que quiere inducir un proceso de paz, unas conversaciones con el Gobierno nacional”, señaló.

El analista resaltó la labor del Gobierno colombiano durante la liberación de los uniformados.

“Hay que celebrar que el gobierno ha sido muy cauteloso por la forma en que manejó la entrega el día de ayer; fue una prudencia muy grande evitó el show que querían armar las Farc con esas liberaciones” expresó.

Según Rangel, el grupo guerrillero debe publicar una lista con los nombres de las personas que permanecen en cautiverio, además de permitir el ingreso de la Cruz Roja Internacional para verificar su estado de salud y, “en seguida exigir la liberación total, inmediata, absoluta e incondicional” de los secuestrados.

Además el analista señaló que la sociedad colombiana debe exigirle a las Farc el pago de la deuda humanitaria que todavía tiene pendiente con los ciudadanos.