Internacional

Un policía muerto y dos heridos tras tiroteo entre colegas en Chile

Un carabinero falleció, mientras que otros dos oficiales, un carabinero y un detective, salieron gravemente heridos, tras registrarse un tiroteo entre policías en la mañana del martes en Santiago de Chile, según lo confirmaron las autoridades.

De acuerdo con fuentes policiales, el intercambio de disparos entre detectives y carabineros se presentó en confusos hechos sobre las 04:30 horas (07:30 GMT) en el municipio obrero de San Joaquín, al sur de la capital chilena.

El carabinero muerto fue identificado como el cabo Miguel Faúndez Morales, de 21 años, mientras que los heridos fueron el sargento de Carabineros Rodrigo Chávez Albornoz y el inspector de la PDI Marcelo Molina.

Al parecer, los el choque se dio a las afueras de una fábrica, ,donde los guardias que custodiaban el lugar advirtieron a tres individuos, de actitud sospechosa, quienes se trasladaban en un automóvil.

Los carabineros, que vestían de civil, se habían apostado en el lugar tras un aviso de que sería robado un cajero automático en el sector, dijeron fuentes de la institución, mientras en la PDI se indicó que cuando sus efectivos llegaron al lugar fueron recibidos a tiros por los ocupantes del automóvil.

Las autoridades de ambas policías lamentaron el incidente, lo calificaron de «aislado» y definieron como «excelentes» las relaciones entre ambas instituciones, mientras la Fiscalía abrió una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

Santa Fe con agencias