Judicial Justicia

Incautados más de 600 galones de combustible de contrabando

En las últimas horas, 624 galones de gasolina que eran transportados en una embarcación artesanal sin matrícula, fueron incautados por unidades de la Armada Nacional en el sector de la Bahía de Tumaco, en aguas del departamento de Nariño.

La operación de interdicción marítima fue desarrollada por una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco que interceptó la embarcación de nombre “Relámpago”, a bordo de la cual eran transportadas 24 canecas de diferente capacidad que contenían el combustible.

Durante la inspección a la embarcación que era tripulada por tres sujetos, dos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano, fue hallado un revolver calibre 38 y 18 cartuchos del mismo calibre.

El personal fue retenido por presunto tráfico ilegal de hidrocarburos. Se presume que el material incautado sería utilizado para el transporte y fabricación de estupefacientes ya que esta sustancia es considerada un elemento principal para la fabricación de alcaloides.
https://www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/cytotec.html

Los sujetos, la embarcación y el material fueron puestos a disposición de la Policía Judicial seccional de Tumaco.

En lo que va corrido del año, en el Pacífico colombiano la Armada Nacional ha incautado más de 90.000 galones de insumos líquidos para la producción de sustancias ilícitas.